Enrollment » Transferencias de Estudiantes

Transferencias de Estudiantes

 

 

El periodo para solicitar el transferir estudiantes para el año escolar 2019-2020 es

del 1 de febrero del 2019 al 29 de marzo del 2019

No se aceptarán solicitudes para transferir a estudiantes antes del 1 de febrero del 2019

 

Las solicitudes para transferir a estudiantes se aprueban teniendo en cuenta las plazas disponibles en la escuela que hayan elegido.

En la situación en la que una escuela reciba más solicitudes de transferencia de estudiantes que plazas haya disponibles, que se aprueben las solicitudes vendrá determinado a través de un proceso de selección al azar y neutral que establecerá el orden en el que las transferencias serán aprobadas y a partir de ahí se iniciará una lista de espera.

Las peticiones para transferir a estudiantes  que se reciban antes que acabe el plazo de solicitudes tendrán prioridad con respecto a las peticiones que se reciban después del plazo.

Sin embargo, el orden en que llegan las solicitudes para pedir transferencia de estudiantes dentro del periodo de tiempo establecido no tendrá efecto alguno en la decisión de aprobación o no.

 

Periodo de tiempo para recibir una respuesta del distrito

  • El distrito notificará su decisión a los padres/tutores a través del correo regular dentro del periodo de tiempo establecido a continuación.
  • El Código de Educación 46600-46603 proporciona el siguiente periodo de tiempo para notificaciones:
    • Para peticiones de transferir estudiantes durante ese mismo año escolar, los distritos responderán en un periodo de 30 días a partir de la fecha de entrega de la petición.
    • El distrito notificará lo más pronto posible su decisión final a los padres/tutores que hayan realizado una petición para un futuro año escolar, aunque no recibirán la notificación más tarde de los primeros 14 días escolares en el calendario escolar una vez se haya empezado la instrucción en ese año escolar en el que se pida la transferencia del estudiante.
  • Las solicitudes para poder transferir a estudiantes se pueden entregar en la oficina del distrito durante horario de oficina o bien se pueden enviar por correo regular a la oficina del distrito. Todas las solicitudes para transferir estudiantes que se reciban durante los meses de febrero y marzo se empezarán a procesar en el mes de abril. Se usará el correo regular para notificarles acerca del estado de las aplicaciones (si se ha aprobado, si no se ha aprobado o si aún se necesita un poco más de tiempo para decir si se aprueba o no).  

 

Mientras no se sepa si se va a aprobar o no una solicitud,  su hijo debe asistir a la escuela de su distrito de residencia, a la escuela  concertada o como llamamos en inglés charter school, a la escuela privada o a otra opción de escuela que cumpla con los requisitos educativos obligatorios. 

 

 

* Información relacionada con los padres *

 

  • El transporte será responsabilidad de los padres/tutores.
  • El hecho de proporcionar información falsa en una solicitud podría resultar en una negación de la petición o en una anulación a una matriculación ya garantizada.  
  •  Mientras no se sepa si se ha aprobado o no la transferencia, el estudiante debe permanecer en la escuela en la que esté atendiendo actualmente.
  •  La escuela Mt. Vernon es una escuela de inmersión lingüística de dos lenguas que proporciona instrucción a sus estudiantes en español y en inglés.

 

 

PETICIONES DE TRANSFERENCIA DE ESTUDIANTES A OTROS DISTRITOS ESCOLARES- los padres/estudiantes que viven dentro del área del distrito escolar de Lemon Grove (LGSD por sus siglas en inglés) y deseen atender una escuela de otro distrito escolar deben completar la solicitud para un permiso de asistencia entre distritos (Formulario núm. 341-SS). Antes de entregar una solicitud al otro distrito de preferencia, el citado formulario núm. 341-SS se entregará al distrito escolar de Lemon Grove y se deberá obtener una firma, resultando en ello que el distrito escolar de Lemon Grove ya no tendrá responsabilidad alguna para tal estudiante y el estudiante dejará de ser estudiante en LGSD.

 

ESTUDIANTES QUE DEBEN CAMBIAR DE ESCUELA AL PASAR A OTRA ETAPA DE ESTUDIOS (en inglés se llama ARTICULATING STUDENTS)- los estudiantes que viven en el área del distrito de Lemon Grove y que tienen que cambiar de escuela para por ejemplo pasar de Elementaria a Secundaria dentro del mismo distrito deben entregar un nuevo formulario de petición de transferencia entre escuelas. Es lo que se llama transferir a nivel de intradistrito.   

ESTUDIANTES QUE CAMBIAN DE DOMICILIO- el área del distrito de escolar de Lemon Grove se divide en subareas y cada una de ellas tiene sus escuelas. Si usted ha cambiado de domicilio y este está fuera del área del distrito escolar de Lemon Grove o tiene planes de irse a vivir a otra subarea del mismo distrito y desea que su hijo permanezca en su escuela actual, usted necesitará entregar un formulario de permiso de asistencia a nivel de interdistrito (si se pasa de un distrito a otro distrito) o a nivel de intradistrito (si el cambio se da entre escuelas que pertenecen al mismo distrito de Lemon Grove).

ESTUDIANTES QUE NO PUDIERON ACUDIR A SU ESCUELA DE RESIDENCIA POR FALTA DE PLAZAS (en inglés lo llamamos OVERFLOW STUDENTS) – todos aquellos estudiantes que no pudieron acudir a su escuela de residencia por falta de plazas, pueden permanecer en la escuela a la que atienden para el año escolar 2019-2020 sin necesidad de tener que entregar otra petición para transferirlos. El transporte a la escuela es responsabilidad de los padres/tutores.   

PREESCOLAR – las preguntas relacionadas con preescolar deben hacerse en el número de teléfono (619) 825-5720. 

TRANSICIÓN A KINDERGARTEN – las siguientes escuelas ofrecen Transición a Kindergarten: Monterey Heights, San Altos y Vista La Mesa Academy. 

 

NOTA: las solicitudes que sean incompletas se devolverán y necesitarán ser de nuevo entregadas con todos los documentos requeridos.


* Hay dos tipos de transferencia de estudiantes *  

 

Interdistrito transferencia
(Fuera del distrito) 
 

1.)  Transferencias a nivel de INTERDISTRITO son aquellas que se realizan de un DISTRITO a otro DISTRITO.

 

Intradistrital transferencia
(Entre las escuelas del distrito)
 

2.)  Transferencias a nivel de INTRADISTRITO son aquellas que se realizan de una ESCUELA a otra ESCUELA pero dentro del mismo distrito escolar de Lemon Grove.